Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan complot para asesinar a Marco Rubio

Revelan complot para asesinar a Marco Rubio

14 Agosto 2017

Diosdado Cabello, uno de los máximos líderes chavistas habría girado una orden para asesinar al senador Marco Rubio, quien en varias ocasiones ha emitido sus críticas al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según informaciones del periódico El Nuevo Herald. Así lo reportó este domingo el diario Miami Herald, que atribuyó la información a agentes federales y oficinas de inteligencia.

En tanto se dilucida el asunto, la seguridad en torno al senador Rubio ha sido incrementada.

Detrás de la posible amenaza está Diosdado Cabello, el influyente ex jefe militar y ex jefe del congreso chavista que ha tenido roces públicos con Rubio.

Una semana más tarde, en Twitter, Cabello se refirió al senador como "Narco Rubio". El pasado 19 de julio, durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex precandidato presidencial republicano calificó a Cabello como el "Pablo Escobar de Venezuela". El documento, enviado por el Departamento de Seguridad Nacional del país a varias agencias policiales, está identificado como "sensible, pero clasificado". No obstante, el documento sí se refiere a un contacto con "mexicanos no identificados" para llevar adelante el presunto plan de asesinato.

El memorando reveló una "orden para asesinar al senador Rubio", aunque también advirtió que hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza.

Los legisladores están en un nivel de alerta elevado desde una agresión a tiros en Virginia el 14 de junio contra congresistas republicanos que jugaban beisbol.