Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Recuperan armas y capturan a implicados en ataque a fuerte venezolano

Recuperan armas y capturan a implicados en ataque a fuerte venezolano

14 Agosto 2017

No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

González López recordó que luego de haberse realizado las investigaciones pertinentes, se determinó que el atentado fue un hecho terrorista y que guardan relación directa con las acciones delictivas realizadas por grupos de oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, informó este domingo que varios de los responsables del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en el 2002, se encuentran implicados en el ataque al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, ocurrido el pasado 6 de agosto.

Para el chavismo el ataque del Fuerte Paramacay estuvo alentado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

"Declaramos a Juan Caguaripano Scott y a Javier Nieto Quintero enemigos de la patria, de la FANB y GNB (...) y que no representan el sentir y el actuar de quienes nos entregamos día a día al pueblo de Venezuela" agregó. El enfrentamiento de tres horas terminó con dos muertes y ocho capturados, mientras que el resto logró huir con armamento.

De acuerdo al funcionario, las autoridades recuperaron 21 fusiles de asalto, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares y municiones. Asimismo han congelado cuentas bancarias "que sirvieron de soporte a estructuras terroristas".

Recuperan armas y capturan a implicados en ataque a fuerte venezolano