Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Plenario del FA decidirá acciones a tomar sobre Sendic

Plenario del FA decidirá acciones a tomar sobre Sendic

14 Agosto 2017

Un grupo de frenteamplistas inició una recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a la Mesa Política y al Plenario Nacional que se haga "una dilucidación rápida y transparente" del caso Sendic. Allí los 176 miembros que lo integran deberán expedirse sobre el futuro del vicepresidente.

Embed La Mesa Política Nacional hoy resolvió convocar al Plenario Nacional el 9 de setiembre.

El Plenario está compuesto por el presidente del Frente Amplio, los vicepresidentes, 85 representantes de los sectores políticos y 85 representantes de las bases.

En la imagen, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

El presidente del Frente Amplio, manifestó que el partido está viviendo un "momento delicado", pero a su vez reconoció que la fuerza política ya ah demostrado que "tiene una enorme capacidad de diálogo, de discusión y de salir adelante".

El senador dijo a los medios tener conocimiento de lo que expresa el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el caso de Raúl Sendic y explicó que su preocupación no está en el contenido del documento sino en que "atrás de todas las decisiones hay seres humanos, colectivos, gente, y eso es delicado".

Los firmantes reclaman que se publique el dictamen del Tribunal de Conducta sobre la investigación al segundo hombre del Gobierno. Posteriormente concluyó indicando que no realizaría ninguna "valoración" de la carta.

Además, la Justicia uruguaya investiga presuntas irregularidades durante su gestión en Ancap. "Creo que en esta circunstancia seguir agregando opiniones es como si estuviéramos de alguna manera presionando a estos organismos", dijo.

Esta postura difiere de la del Presidente de la República, Tabaré Vázquez quien señaló que ante un fallo en su contra "seguramente renunciaría".

Plenario del FA decidirá acciones a tomar sobre Sendic