Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno — Minsa

Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno — Minsa

14 Agosto 2017

El presidente de la Federación Médica del Cusco, Hermógenes Mormontoy Peralta confirmó a Correo que su base, Tacna, Arequipa y otras regiones no reconocen el acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que decidió romper el documento firmado por la ministra de Salud, Patricia García y continuar la huelga. Los acuerdos comprenden, entre otros temas, el respeto del cronograma de nombramientos de los médicos y asegurar los medicamentos e insumos para los establecimientos de salud del país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada desde el 2009, para lo cual se han autorizado modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/.330 millones.

"Existe el compromiso por parte del presidente del Consejo de Ministros". Se ha destinado S/.189 millones para la compra de equipos y S/.860 millones para 5 compras corporativas de medicamentos, asegurando el abastecimiento por los próximos 12 y 24 meses.

Como décimo punto, el acuerdo suscribe que es "prioridad de Estado establecer una adecuada política integral salarial de los médicos cirujanos y todo el personal de salud". "Luego de esa actividad convocaremos a una asamblea extraordinaria para ver qué decisión tomamos, si levantamos la huelga en Loreto o no, para hacerle saber a la Federación Médica Peruana", precisó la doctora Diana Mattos. Este deberá incluir la progresividad en la implementación de la escala salarial.

En el caso de aquellos médicos que trabajan en la modalidad 'Servicios por Terceros', el Minsa regularizará progresivamente su situación para que adopten el régimen CAS.

Los galenos del Cusco se reunieron en el Colegio Médico y acordaron desconocer los acuerdos que contiene el acta firmada por la representación nacional con la ministra de Salud, Patricia García.

Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno — Minsa