Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner no podrá votar este domingo

Cristina Kirchner no podrá votar este domingo

14 Agosto 2017

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que se postula al mismo cargo, no acudió a votar a la provincia de Santa Cruz (sur), donde está empadronada, por encontrarse en la capital argentina.

Más temprano, a través de un audio de poco más de un minuto había exhortado a "todos los fiscales" del frente que encabeza a "que cuiden cada uno de los votos, uno por uno" en estas PASO y les exigió "responsabilidad democrática".

En el resto del país, en La Rioja se dará un caso particular: como la semana pasada la Cámara Nacional Electoral vetó a Menem como candidato a senador, el Frente Justicialista Riojano llevará como representantes a Ricardo Guerra y Florencia López, pero dado que no hubo tiempo de imprimir las nuevas boletas, éstas tendrán el nombre y el rostro del ex presidente.

Su compañero de fórmula, el expresidente del Parlasur Jorge Taiana, valoró la oportunidad de que los argentinos puedan concurrir a las urnas y se mostró confiado en que la participación será alta al final de la jornada: "Estoy convencido de que los ciudadanos sabrán hacer valer la fuerza del voto, que es la fuerza de la democracia", afirmó.

"Por eso, agregó, "primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela, por poner el cuerpo y la cabeza" y por el compromiso ciudadano asumido".

Segunda está la lista del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por la ex presidenta Cristina Fernández, que logra hasta el momento un 31,81 % de los votos en la provincia de Buenos Aires. Argentina celebrará el próximo domingo, por cuarta vez en su historia, unas primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para todas las fuerzas políticas en las que quedarán definidos los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre. "Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso".

La oposición, dividida en distintas expresiones del peronismo, buscará por su parte consolidarse de cara a la compulsa de octubre, con el objetivo de ganar espacio en el Congreso para incidir en la agenda de Cambiemos.

La expresidenta insistió en que este día "hay que cuidar el voto, uno por uno y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales".

Cristina Kirchner no podrá votar este domingo