Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consultá el padrón para saber dónde votás

Consultá el padrón para saber dónde votás

14 Agosto 2017

La que más escaños renueva es la provincia de Buenos Aires, por eso es un distrito clave, tanto para el oficialismo como para lo oposición.

Allí, en esa ocasión, se pondrán en juego 127 bancas de diputados nacionales por un período de cuatro años y 24 escaños del Senado, tres por cada uno de los ocho distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos de seis años. De todos modos, en ambas cámaras seguirá necesitando de acuerdos con otros espacios para sancionar leyes.

Aunque varios son los aspirantes en la lid, entre los más fuertes a senadores por la provincia bonaerense aparecen la expresidenta Cristina Fernández y su compañero de fórmula Jorge Taiana con el frente Unidad Ciudadana. Un triunfo provocaría una cataclismo dentro del peronismo ya que agigantaría su figura contra quienes impulsan una renovación: los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) o Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros.

Una de los primeros cuestinamientos puede ser, sino voté en la Paso, ¿puedo hacerlo en las de octubre?.

Durante las 8 y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

A nivel nacional, el operativo contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente", detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Las personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón no podrán votar.

Para consultar el sitio donde se vota debés acceder al sitio web www.padron.gob.ar.

El monto de la multa es $50 para quien no vote en las PASO y tampoco haya justificado la no emisión del voto.

Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde voten deben presentarse con el DNI el día de la elección ante la autoridad policial más cercana para que les extiendan una certificación escrita.

Todos los tipos de documentos son válidos "Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC), Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en sus dos versiones)". Sin embargo, no es una votación definitiva, ya que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son parte de un proceso previo para que los partidos políticos lleguen a un porcentaje mínimo en el afán de confirmar su participación a la renovación de las bancas.

Consultá el padrón para saber dónde votás