Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Autos son arrastrados por las fuertes lluvias en Monterrey nuevo León

Autos son arrastrados por las fuertes lluvias en Monterrey nuevo León

14 Agosto 2017

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Campeche, Tabasco y Veracruz; Muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 100 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Puebla.

El SMN reiteró que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura: Quintana Roo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

"Es probable que se acerque a la categoría dos, es decir podríamos estar hablando que ingrese con vientos de 150 kilómetros por hora, pero si son de 152 o mayores ya es un huracán categoría 2", explicaron las autoridades.

El NHC prevé que el sistema mantenga esa dirección durante las próximas 48 horas y que el centro del ciclón pase por la Península de Yucatán entre el lunes y el martes.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Los meteorólogos prevén que Franklin pueda arrojar de cuatro a ocho pulgadas de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 15 pulgadas.

Autos son arrastrados por las fuertes lluvias en Monterrey nuevo León