Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina: Cerró la elección y votó más del 74% del padrón

Argentina: Cerró la elección y votó más del 74% del padrón

14 Agosto 2017

Un día después del enigmático ataque contra Indra, la empresa encargada del escrutinio en las elecciones, la Cámara Nacional Electoral envió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una carta que luego difundió a los medios, en la que pide "extremar los recaudos de seguridad" para las elecciones. Esta firma, además, dijo estar preparada "para que se pueda realizar el trabajo con la mayor eficiencia y transparencia".

Tras el cierre de los comicios, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre las elecciones y afirmó que votó el "74% del electorado".

El operativo de reparto de las urnas, para las elecciones del domingo. "Teniendo ello en cuenta, este tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el mas pacifico ejercicio de sus derechos políticos". Según fuentes de la Casa de Gobierno, los efectivos de seguridad dedicados a garantizar el buen desarrollo de los comicios y el recuento de los votos serán los mismos que estaban previstos antes de la explosión en las oficinas de la informática española: 106 mil personas de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la Fuerzas Armadas.

"Nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones", sostuvo este mediodía la ministra de Seguridad de la Nación cuando, en el marco de una rueda de prensa, fue consultada sobre lo sucedido ayer, cerca de las 16.30, en las oficinas de Indra en la zona porteña de Puerto Madero. "No hay información precisa", admitió el funcionario de Cambiemos en diálogo con Radio Nacional.

Rafecas no descarta un conflicto interno en la empresa, dado que la encomienda iba dirigida al director de Recursos Humanos, Tomás Contreras.

El remitente del paquete era perfumería Amanda, supuestamente ubicada en Lavalle 585, que -según los investigadores- resultó ser una dirección falsa.

Argentina: Cerró la elección y votó más del 74% del padrón