Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya votó el 53% del padrón electoral habilitado en todo el país

Ya votó el 53% del padrón electoral habilitado en todo el país

13 Agosto 2017

Si bien admitió que el "reaprovisionamiento" de la papeleta electoral en el cuarto oscuro es "uno de los puntos débiles de nuestro sistema", Schimmel sostuvo que la Cámara "ha trabajado" para solucionar esto y en estos momentos "no es un problema" y todo funciona sin contratiempos.

"No vemos que haya habido un faltante de boletas de modo sistemático ni que perjudicara, en particular, a alguna de las agrupaciones políticas", precisó el funcionario, en declaraciones periodísticas.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría Electoral, brindó información sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de octubre para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales. Tenemos un centro en el que recibimos información de las más de 14 mil escuelas.

Añadió que "siempre algún contratiempo existe pero se está solucionando inmediatamente; no genera ninguna clase de trastorno para el proceso electoral".

Además, se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa y la apertura de los comicios no fue puntual pero las demoras no excedieron los diez o veinte minutos. Sí, el orden es importante para que las autoridades de mesa nos encuentren más rápido. ¿Querés agilizar la votación? En esta línea confirmó que votó el 35% del electorado hasta el mediodía y dijo: "Si bien parece un número bajo, está dentro de los parámetros normales".

Ya votó el 53% del padrón electoral habilitado en todo el país