Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú

Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú

13 Agosto 2017

En un comunicado, la cancillería del país caribeño afirma que el presidente peruano "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela" Además, lo acusan de pretender "minar las históricas relaciones bilaterales" y de "intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que después de condenar la "ruptura del orden democrático" en Venezuela, decidió expulsar al embajador de ese país, Diego Alfredo Molero Bellavia.

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, señaló la cancillería venezolana en un comunicado".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

“Se trata de una invitación informal (la hecha por Maduro) y no la consideramos una cosa a evaluar; por lo tanto, queda descartada”.

La tensión entre ambos países se vio incrementada durante la jornada del jueves, cuando Maduro declaró "al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

Esta decisión diplomática de Perú no hace más que confirmar la progresiva soledad política en la que ha caído el régimen chavista, tras los graves enfrentamientos que protagonizó con la oposición y, especialmente, ante la convocatoria de la Asamblea Constituyente, dispuesta para intervenir al Congreso Nacional.

El Gobierno de Guatemala dijo ayer que la destitución de Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un "paso alejado del Estado de derecho".

Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú