Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sigue habiendo más de 1.800 DNI sin retirar en el Registro Civil

Sigue habiendo más de 1.800 DNI sin retirar en el Registro Civil

13 Agosto 2017

En el organismo funciona un área específica que atenderá a los interesados en retirar su DNI que realización el trámite con 30 días de antelación. Esperan un incremento en la afluencia de personas durante el fin de semana.

Aquellas personas que aún no hayan retirado sus DNI, tras tramitarlo en las oficinas del Registro Civil de Chivilcoy, tendrán más posibilidades de hacerlo ya que se tomó la decisión de abrir el sábado 12, horas antes de las PASO.

"Es una gran cantidad de DNI ingresados desde septiembre del año pasado a la fecha y estaría bueno que aquellos que no han cumplimentado con la recepción, que lo hagan", animó la responsable del Registro Civil.

Hasta este martes todavía quedaban 8.400 documentos sin retirar en el Registro Provincial de las Personas de Misiones y desde la Justicia electoral alertaron que no se podrá votar con cualquier DNI sino que deberá ser el que figure en el padrón.

"No es un número importante el que se acerca ese día, pero si son aquellos que cuando van a las mesas, se dan cuenta que tienen un documento pendiente de retirar o un ejemplar posterior al que tienen en su poder", comentó Vinagui.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Sigue habiendo más de 1.800 DNI sin retirar en el Registro Civil