Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se terminó el sueño del Peque en el Masters de Montreal

Se terminó el sueño del Peque en el Masters de Montreal

13 Agosto 2017

El tenista argentino Diego Schwartzman, de 24 años, ha derrotado esta tarde al tenista norteamericano Jared Donaldson, en el partido disputado por la tercera ronda del Masters 1000 que se disputa en la ciudad canadiense de Montreal.

Estaba viviendo una gran semana, Diego Schwartzman.

"Jugué bien en esta pista rápida".

Por otro lado, la última vez que un argentino ganó un Masters 1000 fue en el 2007, cuando David Nalbandian se quedó con el que se juega todos los finales de temporada en París.

Claro que, en contraposición con estas estadísticas, los antecedentes inmediatos son esperanzadores para el argentino.

Schwartzman, actual número 36 del ranking mundial de la ATP, ha batido a su oponente en tres sets por 0-6 7-5 y 7-5.

Los méritos son gigantes desde cualquier punto de vista para Schwartzman: por la calidad de Thiem (ganador de 8 títulos en singles, uno de ellos en el ATP 250 de Buenos Aires en 2016) y porque se encontraba 2-5 en el tercer set, e un match que se prolongó casi 3 horas y dejó en evidencia los nervios del austríaco en los puntos definitorios. El jueves se las verá con el estadounidense Jared Donaldson (66).

Esto también lo dejaría como el mejor latinoamericano del listado, por delante de Pablo Cuevas (27°) y Juan Martín Del Potro. El mismo se enfrentará ante el local Denis Shapovalov, tras superar este martes al brasileño Rogerio Dutra Silva.

El suizo puede aprovechar la derrota prematura de Nadal (2° del ranking, cayó en cuartos ante Shapovalov) y la ausencia de Andy Murray (1°) en Canadá para acercarse a la cima del escalafón.

On to the semis for Roger Federer!

Se terminó el sueño del Peque en el Masters de Montreal