Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Schiaretti planteó eliminar las PASO: "No tienen sentido"

Schiaretti planteó eliminar las PASO: "No tienen sentido"

13 Agosto 2017

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, votó esta mañana en el Instituto Villada del barrio Valle Escondido, donde le pidió al gobierno nacional "un acuerdo económico, social y de gobernabilidad", al considerar que al país "no lo puede sacar adelante un partido solo". "Es una interna", a lo que agregó que "las PASO como tal no tienen sentido".

Por eso, acotó, "he propuesto que las PASO se eliminen en el futuro". No tienen sentido. Son una campaña eterna y un gastadero de plata.

"Es una campaña eterna y la gente no tiene por qué estar obligada a elegir los candidatos de un partido".

En ese sentido, Schiaretti remarcó que las PASO "son un sistema que obliga a que la gente tenga que votar dos veces".

"Quisiera que me expliquen por qué la gente tiene que estar obligada a elegir los candidatos de los partidos", continuó su queja.

Admitió que se debería imitar la modalidad de las elecciones en Chile: "En Chile las internas son el mismo día para evitar que la gente vote en dos partidos deferentes. Lo hemos planteado en el inicio de la gestión pero el gobierno nacional no ha querido hasta ahora", dijo en declaraciones a la prensa el mandatario cordobés.

"Sin querer violar la veda", dijo Sciaretti, "la Argentina tiene un gran futuro pero hace falta un acuerdo económico y social y también de gobernabilidad".

Schiaretti planteó eliminar las PASO: