Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reforma educativa no es aspiración, sino realidad: Peña

Reforma educativa no es aspiración, sino realidad: Peña

13 Agosto 2017

Frente a mil estudiantes de excelencia del país y acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Peña Nieto indicó que en este sexenio se rompieron inercias y patrones de un modelo que no tenía la calidad ni el estándar que se requiere el siglo XXI.

"Y hoy tenemos mejores maestros, la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y, de no acreditar conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen".

En 12 años (2000 a 2012) la inversión fue de 20 mil millones de pesos, pero en lo que va de esta administración se ha realizado "una inversión histórica para que las niñas y los niños de nuestro país tengan mejores escuelas".

Peña dijo que de 2015 a 2017, su administración mejoró las instalaciones en 14 mil planteles educativos y espera llegar a 33 mil, "al cien a estas escuelas estaremos haciendo una inversión del orden de 80 mil millones de pesos", dijo durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los niños con mejores calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento. "Necesitábamos imprimirle más calidad a la educación", dijo.

De igual forma, BBVA Bancomer será partícipe de la formación de estos niños sobresalientes pues otorgará una beca a cada uno de ellos para sus necesidades mientras cursan la secundaria.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.

Manifestó que es un honor tener esta convivencia, y pidió a los alumnos que disfruten el momento; feliciten a sus padres por el apoyo recibido, y reconozcan a sus maestros y maestras.

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de justicia para los maestros.

Reforma educativa no es aspiración, sino realidad: Peña