Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Recibe Ricardo Monreal apoyo en Consejo Estatal de Morena

Recibe Ricardo Monreal apoyo en Consejo Estatal de Morena

13 Agosto 2017

En tanto, Martí Batres, líder local de Morena y uno de los contendientes, aseguró que "no hay exclusión, todos los que se registraron tienen a salvo sus derechos".

Para Azcapotzalco quedaron Gonzalo Camacho Granados, Luciano Tlacomulco y Francisco Javier Carrillo, por 67, 61 y 50 votos respectivamente; en este caso quien no salió nada beneficiado fue el diputado federal Vidal Llerenas, quien apenas alcanzó 38 votos.

Mi labor va a ser entregarle esta terna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que organicen la encuesta, que será realizada por el Comité de Encuestas. Dijo que en este proceso interno de Morena participó 90% de los consejeros, además de que se realizó con todo respeto entre los aspirantes, lo que refleja procesos sanos dentro del partido.

Los consejeros locales también deben votar hoy por las ternas de alcaldes, donde sólo existe consenso en Álvaro Obregón, ya que la actual senadora Layda Sansores es la única inscrita para buscar la candidatura en esta demarcación.

En el caso de Benito Juárez Fadalala Akabani arreció con 161 votos, seguido de Alberto Pérez con 18 votos y Mauricio Reyes con 10 votos. Coyoacán: Bertha Luján, Elizabeth Tapia y María Rojo.

Por declinación, la terna de Cuajimalpa también se integró finalmente con Paola Félix, Adela Piña y Guadalupe González.

En Cuauhtémoc seguía la disputa entre Néstor Núñez, cercano a Monreal, y José Alfonso Suárez del Real, allegado a Batres.

En La Magdalena Contreras los nombres que irán a encuestas son Claudia Salgado, Patricia Jimena Ortiz y Cecilia María García; en Miguel Hidalgo Aldo Rafael Sepúlveda, Javier Hidalgo y Héctor Vasconcelos; en Milpa Alta Judith Vanegas, Norma Martínez Laguna y María Ludivina Vargas; en Tláhuac Luis Alberto Milla, Raymundo Martínez Vite y Héctor Jiménez Garcés. En Xochimilco quedaron Abraham Morales, José Luis Reyes y José Carlos Acosta.

Para las candidaturas a jefe de gobierno y alcaldes, el Consejo puede elegir hasta tres militantes o ciudadanos que busquen la candidatura, y la Comisión Nacional de Elecciones puede inscribir a dos personajes más, lo que para la Jefatura de Gobierno podría ocurrir con la inclusión de Mario Delgado.

En Twitter solicitó que fuera el Consejo Político del partido el que "apruebe las ternas para la encuesta".

Agregó que cuenta con la experiencia para contender por el cargo, pues ha sido secretario local de Educación y de Finanzas.

Recibe Ricardo Monreal apoyo en Consejo Estatal de Morena