Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Márquez negó acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico

Rafael Márquez negó acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico

13 Agosto 2017

Esta tarde el futbolista mexicano salió a una rueda de prensa donde se deslinda de los presuntos vínculos con el narco.

"Hoy en día es mi partido más difícil", señaló el jugador de los "Rojinegros", quien negó categóricamente tener nexo con la organización encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández. Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia.

Flores Hernández, según el Tesoro, "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

"Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", reiteró el futbolista.

Entre ellos, estaba Márquez y el cantante Julión Álvarez, quienes son acusados de ser testaferros del narcotraficante así como cómplices para realizar actividades de lavado de dinero.

En un comunicado, los Zorros afirmaron: "Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible".

La asesoría legal para el jugador ha comenzado, y su principal labor será probar la inocencia de Márquez para que pueda seguir con su vida normal tanto personal como profesional, pues ante las acusaciones le fueron congeladas cuentas, cancelada su visa de Estados Unidos, retiro de bienes y no puede jugar al futbol, pues el Atlas le dio las facilidades para ausentarse para arreglar su situación.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos.

Rafael Márquez negó acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico