Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

13 Agosto 2017

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se necesita una resolución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte y, en una llamada telefónica el sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidió a todas las partes evitar palabras o acciones que eleven la tensión.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, avanza 0,27%, hasta los 2444,78 puntos.

Trump precisó en la entrevista que no quería que EE.UU. utilizara armas nucleares, sino que ataque las áreas donde Corea del Norte estaba desarrollando misiles nucleares.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

El régimen de Pyongyang también amenazó con atacar la isla estadounidense de Guam y responder militarmente a cualquier pretensión bélica de EE. UU.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que su Índice de Precios al Consumidor subió 0.1 por ciento en julio, por debajo de las proyecciones de 0.2 de alza estimadas por economistas consultados por Reuters.

Este dato surge en medio de la tibia inflación que se mantuvo por debajo el objetivo de 2% de la Fed, pese al bajo desempleo.

De esta forma, los mercados del Viejo Continente se encaminan al tercer día de pérdidas, en lo que sería su peor semana del año por las tensiones geopolíticas que golpearon a la renta variable de todo el mundo.

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis