Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Por 15 días la textilera Fabricato suspenderá su producción industrial

Por 15 días la textilera Fabricato suspenderá su producción industrial

13 Agosto 2017

A través de una circular interna la Gerencia de Talento Humano de la empresa textil, informó que la compañía suspenderá la producción industrial de sus telas y otros productos a partir del próximo 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

En el comunicado argumentan que "la suspensión de actividades de producción, es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así mismo del contrabando de textiles".

Agrega que esa situación ha conllevado, además, un incremento en los inventarios de producto terminado, haciendo que la producción industrial resulte negativa durante los primeros seis meses del año afectando los resultados de la empresa y el flujo de caja.

El mensaje aclaró, que pese a las difíciles circunstancias "Fabricato honrará los compromisos laborales pagando durante el cese de actividades los salarios correspondientes a ese periodo". La cuenta de utilidades se ubicó en 5.944 millones de pesos, cifra que constras con las pérdidas del primer semestre de 2016 cuando totalizaron 7.243 millones.

Por 15 días la textilera Fabricato suspenderá su producción industrial