Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

13 Agosto 2017

Perú rechazó hoy cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Venezuela, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contemplara dicha opción. Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

En el documento el Gobierno de Perú ratificó su compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en Venezuela. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo que el planteamiento es informal y no define una agenda ni las circunstancias para siquiera considerarlo.

Asimismo, señaló que aún se evalúa un eventual retiro del embajador peruano en Venezuela. "Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna, que el martes último encabezó un encuentro de 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana. Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela