Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pedro Pablo Kuczynski pide a Maduro dejar el poder en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski pide a Maduro dejar el poder en Venezuela

13 Agosto 2017

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó la invitación planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, a su juicio es una invitación informal sin claridad.

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar".

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", comentó. Luna insistió en mantener en la indefinición la situación del embajador de Perú en Caracas, Mario López, y solo dijo que su Gobierno tomará una decisión 'en el debido momento' y bajo los lineamientos de la declaración de los cancilleres afines. "Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe", agregó Maduro, tras el encuentro en Lima donde se calificó a su Gobierno de "dictadura".

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

La propuesta de Maduro tuvo lugar el pasado jueves tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente, un día después de que en Lima se reunieran cancilleres y representantes de 16 países para condenar la ruptura del orden democrático en el país llanero. Las declaraciones del presidente venezolano surgieron en el marco de las recientes sanciones financieras y migratorias en su contra y contra una veintena de sus funcionarios, a quienes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

Pedro Pablo Kuczynski pide a Maduro dejar el poder en Venezuela