Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Operativos en la frontera

Operativos en la frontera

13 Agosto 2017

Así lo indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que destacó la implementación de un procedimiento, que "por primera vez se va a hacer" para controlar el ingreso de votantes que no viven en el país en todas las fronteras del norte del país.

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó. "Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real", reiteró.

Al respecto, la funcionaria consignó que "la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar". "Estas metodologías que hemos visto durante tantos años de tanta gente que favorecida quizás con una ayuda social..., forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar especialmente para una elección, y favorecer a un gobierno". "No vamos a dejar bajar lanchas informales, ni ningún tipo de barcos, que es en general lo que se usa", enumeró. El operativo es coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

Operativos en la frontera