Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Observa la lluvia de Perseidas 2017

Observa la lluvia de Perseidas 2017

13 Августа 2017

Este viernes 11 y el sábado 12 de agosto la tierra cruzará por el mismo sitio que pasó el cometa Swift- Tuttle que a su paso dejó una gran estela de polvo y pequeñas piedras que se convertirán en estrellas fugaces cuando choquen con la atmósfera de la tierra.

El maestro Wilder Chicana explicó que cuando los cometas se mueven alrededor de la Tierra y se aproximan al Sol, el calor del mayor astro de nuestro sistema, hace que se liberen fragmentos de la corteza del cometa, que es material congelado que tiene en su interior que pueden ser rocas e incluso metales. El impacto provoca la desintegración de estos minúsculos fragmentos, que alcanzan temperaturas de más de 5.000 grados en una fracción de segundo, transformándose en auténticas bolas de fuego. Dichos meteoros que producen se encuentran entre los más brillantes de todas las lluvias de estrellas.

Las Perseidas son debidas al cometa Swift-Tuttle.

Este cometa completa su vuelta alrededor del sol cada 133 años aproximadamente, es tanto el polvo que deja en la órbita alrededor del sol que no solo nos permite observar un fin de semana las estrellas fugaces en el firmamento, sino que desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto tendremos este espectáculo.

Este año la Luna interferirá en la observación del fenómeno, ya que aparecerá en el cielo en fase creciente. Claro esta que las noches más destacadas son el 12 y 13 de agosto, posiblemente desde las 7:00 de la noche, aunque se recomienda mejor en la madrugada.

La única recomendación es alejarse lo más posible de la ciudad, lejos de la contaminación lumínica y localizar un lugar tranquilo y oscuro donde poder acomodarnos y pasar una fabulosa noche contemplando cómodamente las Perseidas.

Si no tenéis la oportunidad de salir al exterior para disfrutar de la lluvia de perseidas esta noche, podréis verla en el canal de Sky Live. Los expertos también aconsejan utilizar otros puntos que sirvan como guía en el cielo, tales como las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda.

Las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo se denominan así, ya que surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo.

Observa la lluvia de Perseidas 2017