Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

13 Agosto 2017

Este 10 de agosto, cinco días después del quinto aniversario del aterrizaje del explorador Curiosity en Marte, la NASA hizo públicas imágenes de las nubes nevadas que surcan en el cielo del planeta rojo.

"Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo en el frío de la atmósfera", refirió John Moores, miembro del equipo del Curiosity de la Universidad de York en Toronto.

Las fotografías fueron tomadas por la Cámara de Navegación de Curiosity en dos secuencias de cuatro minutos. La NASA añadió que estas imágenes de nubes no son las primeras que hace la misión Curiosity, pero sí son las más nítidas que ha entregado. El robot ha captado nuevas imágenes pero al mediodía, pero no ha logrado captar nubes.

A su vez, Charissa Campbell, del equipo de York, fue la encargada de realizar la secuencia de imágenes con todas las fotos capturadas por el aparato. Ahora, afortunadamente, tenemos la posibilidad de gozar de nuevas imágenes inéditas que seguramente estarán mejorando con el tiempo.

NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte