Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren 35 niños en hospital de India

Mueren 35 niños en hospital de India

13 Agosto 2017

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico de la India.

Al menos 64 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, según un nuevo balance proporcionado este sábado por responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó".

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

De acuerdo con reportes de la prensa de la India, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno después de que un proveedor privado retiró sus equipos por una deuda de cuotas que el hospital no cubrió.

"Profundamente apenado. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas".

Desde el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi se pidió una investigación de la presunta negligencia.

Mueren 35 niños en hospital de India