Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Meade aplaude apertura del PRI a candidaturas ciudadanas rumbo a elección presidencial

Meade aplaude apertura del PRI a candidaturas ciudadanas rumbo a elección presidencial

13 Agosto 2017

De los ocho aspirantes a la candidatura, es el único que no cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de militancia. Podemos mencionar al menos cinco obvias razones por las que el PRI quiere a Meade en la carrera de 2018.

En entrevista luego de acudir como simpatizante a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, negó que los cambios registrados en los estatutos hayan sido para favorecer una eventual candidatura rumbo a la Presidencia del país.

Sin embargo, ser candidato es una cosa; ganar la elección presidencial es otra muy diferente, sobre todo considerando el ambiente de rechazo ciudadano hacia el PRI y de manera particular al presidente surgido de esas filas.

Ya la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, anunció que será hasta noviembre cuando se nombre al candidato.

Con ambos partidos, PRI y PAN tiene afinidad y en sus venas parte de su historia: su padre, Dionisio Meade, militó destacadamente en el tricolor; su abuelo, José Kuribreña, reconocido escultor zacatecano, de creencias y militancia en el blanquiazul. Es un político con presencia indiscutible y con formación sólida; pero esos factores, que antes hubieran bastado para llegar a la gubernatura, hoy no son suficientes.

El senador tiene la experiencia de varias campañas locales y dos estatales, lo que le permitió recorrer de norte a sur la entidad.

Dado el escenario tan competido que se registra en la entidad, donde el PAN se afianza y Morena crece a pasos acelerados, el PRI podría correr el riesgo de que a pesar de postular a su mejor carta, vuelva a ser derrotado, como en 2016.

Meade aplaude apertura del PRI a candidaturas ciudadanas rumbo a elección presidencial