Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Me subordino a los "poderes" de la Constituyente — Maduro

Me subordino a los "poderes" de la Constituyente — Maduro

13 Agosto 2017

La Habana, 11 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este jueves a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien puso su cargo a disposición del Poder Originario en reconocimiento de su representación plenipotenciaria.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que de acuerdo a la Constitución los poderes constituidos no podrán de forma alguna impedir las decisiones de la Constituyente.

Tras la cita, además de expresar su rechazo a la Asamblea Constituyente instalada en Venezuela en medio de las protestas de la oposición, afirmaron que el retorno a la democracia en el país depende de la nulidad de esa elección.

La ANC de 2017 fue una iniciativa convocada por Maduro, mediante el decreto presidencial 2830 del 1 de mayo de 2017, en el cual se creó una comisión presidencial que "redactó" la propuesta de las bases comiciales que determinó una "votación" en modalidades territorial y sectorial. "Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente".

El 4 de agosto de 2017 se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo (Asamblea Nacional).

Me subordino a los