Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Vergara aceptó ante juzgado cargos imputados por el escándalo de Odebrecht

Mauricio Vergara aceptó ante juzgado cargos imputados por el escándalo de Odebrecht

13 Agosto 2017

Fue capturado por agentes del CTI este viernes en Bogotá Mauricio Vergara, uno de los socios del senador cordobés de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías, que habría realizado contratos simulados para sacar los dineros de los sobornos de Odebrecht en la adición Ocaña-Gamarra.

Vergara le indicó a la Fiscalía General de la Nación que se encuentra plenamente dispuesto a colaborar en las investigaciones que el ente acusador adelanta en torno al caso Odebrecht.

Concretamente la Fiscalía lo señala de haber contribuido para la simulación de contratos y la entrega posterior de dineros a varios funcionarios para que Odebrecht se viera favorecido con el otrosí al contrato de la Ruta del Sol II.

Vergara habría cometido estos actos irregulares junto con Gabriel Dumar Lora, quien se presentó ante las autoridades y no aceptó los cargos de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares que le imputó la Fiscalía esta semana. El 'ventilador' de Odebrecht aseguró que se pagaron más de 37.000 millones de pesos a través de contratos simulados a funcionarios y colaboradores de la firma constructora en Colombia.

Mauricio Vergara aceptó ante juzgado cargos imputados por el escándalo de Odebrecht