Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte

Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte

13 Agosto 2017

En tanto, el presidente Donald Trump advirtió nuevamente a Corea del Norte que no siga adelante con sus ensayos de misiles balísticos.

Insistió en que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

Corea del Norte anunció este jueves un plan detallado para lanzar una andanada de misiles balísticos hacia la isla de Guam, en lo que sería su acto militar más provocativo hasta ahora.

"Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente".

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

En una nota de prensa publicada en su página web, el Consejo de la UE dijo que el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte ha sido incluido en la lista, explicando que las personas y entidades incluidas en la lista "están sujetas a congelación de bienes y restricciones de viaje".

Últimamente, Pyongyang ha demostrado una mayor susceptibilidad al propagarse trascendidos de que las maniobras incluyen simulacros de "decapitación" para matar al líder Kim Jong-un y sus principales lugartenientes.

Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte