Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

"Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

13 Agosto 2017

Washington, 12 ago (Sputnik).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la "escalada" de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".

"El presidente Trump declaró que EEUU junto con sus aliados está dispuesto a tomar todo el abanico de medidas diplomáticas, económicas y militares para conseguir este objetivo", dice el comunicado. Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".