Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Márquez perdería a Nike

Márquez perdería a Nike

13 Agosto 2017

El pasado miércoles, el Departamento del Tesoro involucró a Rafael Márquez y a Julión Álvarez en la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Esta semana el Departamento del Tesoro de EE.UU le impuso sanciones al traficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, donde destaca el nombre del futbolista que milita en Atlas de Guadalajara.

Otro caso es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió toda relación en 2013 tras darse a conocer el escándalo de dopaje a lo largo de su carrera. Woods era la marca de Nike en el golf que le dio la fama mundial, pero a raíz de su problema, la empresa también dejó de trabajar con él.

El impacto de los señalamientos por el gobierno estadounidense respecto a la presunta relación de Rafael Márquez con el crimen organizado ya tienen sus primeros efectos en la imagen del futbolista mexicano.

El futbolista michoacano dijo que no tiene ningún "tipo de relación con organizaciones criminales" y señaló que aclarará las acusaciones.

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es junto a jugadores como Lionel Messi, Kaká y el retirado francés Thierry Henry.

Cabe destacar que el mexicano formó parte de una campaña a nivel global de esta compañía junto a Messi, Kaká y Thierry Henry.

Márquez perdería a Nike