Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lo que las fotos de Instagram revelan sobre vos

Lo que las fotos de Instagram revelan sobre vos

13 Agosto 2017

La nueva investigación, publicada en la revista 'EPJ Data Science', demuestra que los ordenadores, aplicando el aprendizaje automático, pueden detectar con éxito personas deprimidas a partir de pistas en sus fotos de Instagram.

"El análisis de píxeles de las fotos en nuestro conjunto de datos reveló que los individuos deprimidos en nuestra muestra tendían a publicar fotos más azules, más oscuras y más grises que las publicadas por individuos sanos", escriben Danforth y Reese en un blog para acompañar su nuevo estudio.

Al parecer, las imágenes de Instagram pueden revelar si estás deprimido, basado en factores como la forma en que editas y los filtros que tiendes a usar, reveló el estudio publicado en EJP Data Science. El estudio fue diseñado de manera que aproximadamente la mitad de los participantes informaron haber estado clínicamente deprimidos en los últimos tres años.

Anteriormente se ha mencionado que Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para fotos, genera depresión entre sus usuarios, es por ello que un reciente estudio analiza si realmente este panorama existe entre los jóvenes.

Luego analizaron estas fotos, utilizando las ideas de una investigación psicológica bien establecida, sobre las preferencias de las personas sobre brillo, color y sombreado. Pero cuando los individuos con un diagnóstico de depresión utilizaron filtros, muchos optaban por filtros en blanco y negro como "Inkwell".

"En otras palabras, las personas que sufren de depresión tenían más probabilidades de favorecer un filtro que literalmente eliminaba todo el color de las imágenes que querían compartir", explicaron. Los resultados del experimento relevaron que las personas con depresión eran menos propensas a seleccionar un filtro de fotos.

Durante las pruebas, la herramienta acertó un 70 por ciento de las muestras utilizadas, mientras que los profesionales que identificaban a pacientes con depresión sin la utilización de alguna herramienta pudieron dar un diagnóstico correcto sólo el 42 por ciento de las veces.

"Menos caras pueden ser un indicador tangencial de que los usuarios deprimidos interactúan en entornos más pequeños", señalan Danforth y Reece, lo que corresponde a otras investigaciones que vinculan la depresión con la reducción de la interacción social, o podría ser que las personas deprimidas tomen muchos autorretratos.

"Esto podría ayudarle a llegar a un médico antes", dice Danforth.

Esta nueva aplicación podrá ofrecer un menor costo para los servicios mentales.

Con información de Europa Press.

Lo que las fotos de Instagram revelan sobre vos