Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Constituyente adelanta las elecciones regionales en Venezuela

La Constituyente adelanta las elecciones regionales en Venezuela

13 Agosto 2017

"A pesar de su poderío bélico, Estados Unidos no podrá consolidad su liderazgo político", aseveró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, este sábado durante la sesión ordinaria en la que aprobaron una serie de medidas en contra de las declaraciones emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenazó al país suramericano con una intervención militar.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves un proyecto ley, para que sea debatida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y aprobada por los venezolanos, para que frene la campaña de odio y violencia, promovida por sectores extremistas de la oposición.

El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente -controlada por el oficialismo- que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo.

En el salón se encuentran presentes además el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar.

La Guardia Nacional impidió a los diputados opositores ingresar en el Parlamento.

Con Muchacho son cuatro los alcaldes opositores que han sido destituidos y condenados a prisión en menos de un mes por la Corte Suprema.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

La Constituyente, que según Maduro traerá paz y recuperación económica al país, se estrenó el pasado fin de semana destituyendo a la fiscal general, Luisa Ortega, chavista quien se rebeló contra el gobierno.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Ahora resulta que ellos (oposición) andan inscribiendo gente después que dijeron que no se iban a inscribir; bueno, ahora andan cayéndose a golpes entre ellos para ver quién se inscribe primero; lo único que les voy a decir algo: el que quiera ir (a elecciones) debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente, digo yo", expresó Cabello.

La Constituyente adelanta las elecciones regionales en Venezuela