Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Japón despliega su sistema antimisiles como precaución

Japón despliega su sistema antimisiles como precaución

13 Agosto 2017

Mientras Donald Trump sigue insistiendo en el elevar las tensiones con Corea del Norte, los vecinos de país asiático comienzan a tomar acciones preventivas para evitar cualquier tipo de represalia en caso de que explote un conflicto.

Los sistemas antimisiles salieron esta noche (hora Japón) de sus bases actuales en el centro del archipiélago y llegarán el 12 de agosto a las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime, en el sur, donde los radares y los lanzadores se van a preparar para una posible caída de proyectiles norcoreanos o sus fragmentos.

El Gobierno japonés espera poder completar este sábado el despliegue del sistema antimisiles en el oeste de su territorio, indicó la agencia Kyodo News, citando a fuentes del Ministerio de Defensa.

Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, dijo esta semana que Japón "jamás podrá tolerar” las provocaciones de Corea del Norte y agregó que las Fuerzas Armadas de su país tomarían "medidas”". UU. y Corea del Norte luego de que los mandatarios de estos países escalaron su guerra de palabras.

En 2009, un misil norcoreano sobrevoló territorio japonés sin que Japón intentase derribarlo.

Japón despliega su sistema antimisiles como precaución