Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Japón desplegó misiles por la amenaza de Corea del Norte

Japón desplegó misiles por la amenaza de Corea del Norte

13 Agosto 2017

El régimen de Kim Jong-un aseguró que a mediados de este mes estaría ya listo para lanzar los misiles contra Guam.

Hasta ahora no se habían instalado antes misiles en las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime.

El sistema de defensa antimisiles de Japón emplea a los destructores de la Aegis de la Fuerza de Autodefensa Marítima para derribar misiles aerotransportados y el sistema PAC-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire, destinado a contrarrestar misiles que evaden los interceptores de Aegis.

En el pasado, Japón advirtió que derribaría todo misil norcoreano que amenace con impactar su territorio.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, dijo esta semana que Japón "jamás podrá tolerar" las provocaciones de Corea del Norte y agregó que las fuerzas armadas de su país tomarían "medidas".

Moon indicó al mandatario estadunidense Donald Trump en una conversación telefónica el lunes que Corea del Sur también quiere construir un submarino nuclear, señalaron funcionarios cercanos a la oficina presidencial.

En esa oportunidad, Corea del Norte dijo que estaba lanzando un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio estimaron que Pyongyang estaba probando un misil balístico intercontinental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió este viernes a todas las partes que hablen y actúen con cautela, en medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Japón desplegó misiles por la amenaza de Corea del Norte