Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobernador de Guam pide a población "estar preparada" ante amenaza norcoreana

Gobernador de Guam pide a población "estar preparada" ante amenaza norcoreana

13 Agosto 2017

Hasta este momento, Donald Trump inicia la misión denominada 'Fight Tonight', y de acuerdo a un informe oficial, han arribado aviones "B-1B bombers", a la isla de Guam, con el "pomposo" objetivo de apoyar y demostrar solidaridad con Japón y por supuesto iniciar los vuelos de reconocimiento hacia Corea del Norte.

"Las dos partes subrayaron su compromiso de cooperar de manera estrecha y transparente sobre los pasos a dar en cada momento para garantizar la seguridad tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos y de sus gentes", añade el texto que recoge Efe.

Corea del Norte y Estados Unidos han escenificado en la última semana una escalada de tensión en el terreno dialéctico.

Pyongyang prometió completar un plan de ataque a aguas cercanas a la isla para mediados de agosto.

Las autoridades norcoreanas desestimaron oficialmente las amenazas del presidente Donald Trump de "fuego y furia" al declarar que el líder estadounidense "ha perdido la razón" y advirtieron en tono amenazador que "sólo la fuerza absoluta puede funcionar contra él".

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de Seúl, Roh Jae-cheon, dijo que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur están preparados para "castigar pronta y severamente" cualquier clase de provocación por parte de Corea del Norte, pero no dio detalles.

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles Patriot de diseño estadounidense luego de que Corea del Norte amenazara con lanzar un ataque en las cercanías de la isla norteamericana de Guam en el Pacífico.

La ficha técnica cuenta con cuatro apartados y 14 páginas en total y ofrece a la población civil una serie de consejos, como la preparación de un suministro médico de emergencia, dónde refugiarse o cómo sellar la casa en caso de ataque bioquímico y una lista de medios para permanecer informado, entre otras sugerencias.

"No miren al destello ni a la bola de fuego".

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, descartó un hipotético ataque con misiles balísticos de Corea del Norte, tras hablar sobre el desafío bélico con responsables de la Casa Blanca y cargos de militares.

Expertos en defensa estiman que un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por el régimen norcoreano impactaría entre 14 y 15 minutos en territorio de Guam, donde las bases militares estadounidenses ocupan un cuarto de la isla y hay 6,000 efectivos desplegados.

Gobernador de Guam pide a población