Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer avanza a semifinales en Montreal

Federer avanza a semifinales en Montreal

13 Agosto 2017

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Con 36 años cumplidos este martes, Federer ya ganó cinco títulos en 2017, incluyendo las coronas del Abierto de Australia y de Wimbledon, más Indian Wells, Miami y Halle. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.

Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión. El holandés accedió por primera ocasión a semis en un Masters 1000 y el gran favorito será el suizo. Llegó a estar a tres puntos de perder el encuentro, pero arriesgando con golpes profundos logró ganarlo 7-5 evitando así darle a su adversario la posibilidad de definirlo en un tie- break. Más tarde, para definir la otra semifinal, jugarán, por un lado, el francés Adrián Mannarino (42°) y la promesa local Denis Shapovalov (143°), que eliminó ayer a Nadal.

El británico Andy Murray lidera la clasificación mundial ATP publicada este lunes, que se mantiene intacta en sus diez primeros puestos, con el español Rafa Nadal en segunda posición.

Pero en la ecuación entra también el suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y que ya está en las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras vencer al español Roberto Bautista en cuartos.

Federer avanza a semifinales en Montreal