Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » EU sufrirá una derrota vergonzosa, advierte Corea del Norte

EU sufrirá una derrota vergonzosa, advierte Corea del Norte

13 Agosto 2017

En su Twitter escribió: "Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas, bloqueadas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente".

Xi habló por teléfono con Trump horas después de que el mandatario estadounidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano "lamentará de verdad" cualquier ataque contra su país.

Esta semana, Trump sorprendió al planeta con un mensaje dirigido a Kim Jong-un que parecía calcado de la retórica habitual de Pyongyang, al amenazar a Corea del Norte con "un diluvio de fuego e ira jamás visto en el mundo".

Pekín reiteró este viernes su llamamiento a la moderación.

"China espera que todas las partes controlen sus palabras y acciones, contribuyan más a la relajación de tensiones para construir confianza mutua" declaró Geng Shuang.

El jueves, el jefe del Pentágono, Jim Mattis, se había mostrado más prudente que su presidente, al insistir en el hecho de que "el esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia" y al alertar sobre el escenario "catastrófico" de un conflicto armado.

El Ejército norcoreano está decidido a ejecutar un "ataque envolvente" con cuatro misiles Hwasong-12 de medio alcance contra el estratégico enclave norteamericano en el Pacífico y, así, enviar "una seria advertencia a Estados Unidos".

"Trump está llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear", señaló Pyongyang a través de la agencia oficial KCNA. En julio, el país asiático realizó con éxito pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que podrían alcanzar territorio estadounidense.

El lanzamiento prácticamente obligaría a Washington a intentar interceptar los cohetes.

El diario Rodong Sinmun desveló hoy que 3.475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

Entretanto, Pekín aboga por una solución "negociada" del caso norcoreano, sin darle la razón a ninguno de los bandos enfrentados.

El gran bastión militarista del comunismo trae de cabeza a sus vecinos de Corea del Sur, a Japón y a Estados Unidos.

La televisión estatal china citó a Trump diciendo a Xi que entiende completamente el papel que China ha estado jugando en el problema nuclear con Corea del Norte.

Guam, donde viven 162.000 personas, también está equipada con un escudo antimisiles THAAD.

EU sufrirá una derrota vergonzosa, advierte Corea del Norte