Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El PRI y su candidato

El PRI y su candidato

13 Agosto 2017

El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, entre quienes están algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, están invitados a asistir a la Asamblea Nacional del tricolor, que se realizará este sábado 22 de agosto para definir el rumbo del partido.

La pregunta es obligada porque seguramente a muchos militantes, simpatizantes y cuadros dirigentes de Acción Nacional no les desagrada en ningún sentido la eventual postulación de Meade Kuribreña, a quien verían como otro más de los suyos.

Está además elemento adicional de la definición del candidato.

Dicha modificación en el artículo 181 de los estatutos del PRI fue avalada por 520 delegados, los cuales participaron en la mesa de estatutos de la propuesta que presentó el exdiputado federal José Ramón Martel, quien fue asesor de José Antonio Meade en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

Economista por el ITAM, abogado por la UNAM y con doctorado en Economía por la Universidad de Yale, de 48 años de edad, puede también anticiparse que en su momento será el candidato preferido de los empresarios del país, y el de mejor perfil para los mercados internacionales.

Pero aún falta por ver lo que sucederá hoy en la asamblea, pues también hay una corriente opositora que de seguro intentará hacerse escuchar. De ser así, abriría las puertas para que cualquier persona compita en las elecciones presidenciales del 2018 como abanderado del PRI.

El PRI y su candidato