Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela

El gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela

13 Agosto 2017

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en las redes sociales, la medida se toma como condena por la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela, una postura asumida por un grupo de países con gobiernos de derecha.

El Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Alfredo Molero Bellavia, a quien se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano, informó este viernes la Cancillería peruana.

El Gobierno venezolano anunció la expulsión del funcionario que encabeza la misión diplomática peruana y señaló que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar".

La Asamblea Nacional Constituyente empezó a operar el sábado pasado desde la misma sede del Legislativo en que la que aún sesiona el Parlamento, que no reconoce a este órgano plenipotenciario, puesto en marcha por el Gobierno sin un referendo previo y que según sus detractores está sirviendo para consolidar "la dictadura" en el país.

Parado en las afueras de un restaurante de comida japonesa donde trabaja como mozo, Noiker Chuello, un venezolano de 20 años que llegó a Lima hace un año desde la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, dijo a The Associated Press que el gobierno peruano "hizo bien en sacar a ese embajador representante de un gobierno que muchos ya no quieren". El gobierno de Kuczynski ha prometido entregar hasta 6.000 visas de trabajo temporales para venezolanos en el país.

Venezuela vive una crisis que ha sido discutida varias veces en la Organización de Estados Americanos, pero nunca se ha logrado un consenso sobre qué hacer.

El gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela