Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El caso de Corea del Norte y los tiempos cruciales que vivimos

El caso de Corea del Norte y los tiempos cruciales que vivimos

13 Agosto 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este jueves la apuesta en el cruce verbal con Corea del Norte y afirmó que su amenaza de descargar "fuego y furia" no fue "suficientemente dura", después de que Pyongyang insistiera en el enfrentamiento. "Pero cuidado, el aumento de la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a Denver es una amenaza muy seria", agregó el director de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Por su parte, Kim Jong-Un cruzó la línea en el piso puesta por Trump ya que inmediatamente Corea del Norte dijo que está trabajando en un plan militar para atacar el territorio estadounidense de Guam. ¿Qué más pensaba la Casa Blanca que iba a suceder?

En la cuarta fase participarían aviones tácticos (desde bases terrestres o portaaviones) para apuntar contra los misiles balísticos móviles norcoreanos y otras artillerías de Pyongyang.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema. Xi Jinping instó a ambos bandos a evitar las palabras o acciones que puedan empeorar la crisis.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes.

"Lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo Trump luego de señalar en Twitter más temprano que "las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

"La retórica en Washington y Pyongyang empieza por desgracia a descontrolarse", explicó.

Un componente clave del poderío militar estadounidense en el Pacífico es su despliegue permanente de tropas en Corea del Sur, un legado de la Guerra de Corea (1950-53). China apoyó las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte. ¿Por qué Beijing presiona a Pyongyang, su aliado?

Los contactos involucran principalmente a Joseph Yun, enviado de Estados Unidos para la política de Corea del Norte, y Pak Song Il, un diplomático norcoreano de alto rango en la misión de Naciones Unidas en el país asiático de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otros informados sobre el proceso, que hablaron en condición de anonimato.

El gobernador agradeció el apoyo de Trump y le dijo que estaba "contento de que (el presidente) maneje el timón" frente al desafío norcoreano.

Estados Unidos, que presentó la resolución, estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan los tres mil millones de dólares. Los buques están armados con misiles Tomahawk con fines ofensivos y el sistema de defensa antimisiles Aegis que podría utilizarse para interceptar lanzamientos de Corea del Norte.

El caso de Corea del Norte y los tiempos cruciales que vivimos