Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

13 Agosto 2017

Integrantes de la banda del "Cuije", involucrados en los hechos violentos del pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, donde ejecutaron a ocho personas y por lo mismo un policía municipal fue asesinado por pobladores, fueron detenidos.

Sobre los operativos que iniciaron desde el pasado viernes a las 16 horas y se extendieron hasta la tarde de este sábado, fuentes extraoficiales indicaron que en total fueron 18 personas detenidas, por lo que 12 aún siguen a disposición de la autoridad.

Lo anterior derivó en una discusión con violencia, por lo que, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo "N", de 55 años y su hijo Ramiro "N", de 23 años.

La Fiscalía reportó que tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva, y los otros nueve son vinculados con la operación de las acciones delictivas. Enrique, policía municipal, y Evelio, regidor de Gobernación, resultaron heridos.

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

La captura ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fueron cateados cuatro domicilios.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo. Y permanecen en la Fiscalía de Puebla, rindiendo su declaración.

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla