Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Demandan a Nintendo por el diseño del Switch

Demandan a Nintendo por el diseño del Switch

13 Agosto 2017

La demanda la ha presentado Gamevice, que allá por el año 2012 patentó una consola con un diseño muy similar al que tiene ahora la consola de Nintendo.

Se trata de la compañía Gamevice, quienes dicen ser los dueños de la patente en la que Nintendo se habría basado para crear su última consola, obviamente sin el permiso de sus dueños. Ahora, varios meses después de su lanzamiento, Nintendo se encuentra con una demanda en que pone en entredicho el origen del diseño de su nueva Switch, aunque la verdad que no le vemos mucho sentido a esta.

Entre los diferentes productos de Gamevice se pueden encontrar sticks análogos, con pad digital adicional y cuatro botones, donde se deslizan dispositivos móviles y tablets para poder jugar los diferentes títulos con controles de consola tradicionales.

Aunque la patente de Gamevice en su momento para el controlador fue bajo el concepto de una combinación de un dispositivo de computación y controlador de juegos con una sección de puente flexible.

Como de costumbre, la redacción de la patente hace bastante difícil entender completamente lo que se está detallando.

Las ventas de Nintendo Switch fueron una buena noticia para la compañía, ya que desde su salida se agotaron en 15 minutos, de tal forma que la compañía prevé vender hasta 40 millones de unidades antes de 2020, y es que tan solo en marzo vendió 2.74 millones de consolas en todo el mundo. Nintendo claramente no puede y no va a aceptar ninguna de esas demandas y en su lugar luchará contra la demanda.

La compañía Gamevice produce accesorios similares para móviles y tablets.

Demandan a Nintendo por el diseño del Switch