Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Corea del Norte debería estar muy nervioso" — Donald Trump

"Corea del Norte debería estar muy nervioso" — Donald Trump

13 Agosto 2017

Por su parte, fuentes militares estadounidenses aseguraron que el Pentágono realizó un plan específico de ataque preventivo contra plataformas de lanzamiento de misiles norcoreanas por si el presidente Donald Trump ordena una ofensiva de ese tipo.

Muy temprano este viernes Presidente Donald Trump reiteró sus advertencias a Corea del Norte.

No está claro por qué Corea del Norte se arriesgaría a lanzar misiles a un lugar tan cercano al territorio estadounidense.

Tras la guerra de Corea (1950-1953), Estados Unidos desplegó armas atómicas en el Sur, pero las retiró después de que las dos Coreas prometieran en 1991 una desnuclearización de la península.

Como rechazo a la nueva resolución de sanciones propuesta por EE.

"Espero que nunca tengamos que usar este poder", dijo Trump, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim, que amenaza con atacar con sus misiles nucleares territorio estadounidense. UU., que alberga diversas unidades militares estadounidenses.

El alerta de desatar "fuego y furia" contra Pyongyang "tal vez no fue los suficiente duro", agregó el mandatario norteamericano. Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros.

"Si Corea del Norte hace cualquier cosa, en términos de lo que están pensando como un ataque, sobre nosotros o sobre cualquier persona que amamos o representan nuestros aliados, deberían de estar muy nerviosos porque les van a pasar cosas que nunca han pensado que son posibles", declaró Trump.

Para finalizar, el rotativo ha aseverado que Pekín "se opondrá firmemente" a cualquier país que quiera cambiar el 'statu quo' en zonas relevantes para China, incluida la península coreana, una región "donde convergen los intereses estratégicos de todas las partes y ninguna debe tratar de dominar de manera absoluta".

Ayer, el diario The Washington Post filtró un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU que señala que Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.