Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

13 Agosto 2017

El subprocurador Higuera fue cuestionado si hay investigaciones respecto los supuestos vínculos del líder del llamado Cártel de "Los Flores" con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. En dicha lista aparece un total de 20 mexicanos, la mayoría del Estado de Jalisco, entre los que se encuentran el jugador de fútbol mexicano que más títulos internacionales ha obtenido en la historia y el cantante de música banda: quienes llaman mucho la atención por su fama en el país y el extranjero. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras. De igual forma, la SCHP informa a la PGR para que comience con las investigaciones.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

"No voy a responder esa pregunta, porque implica, desde luego, una decisión que está a cargo de otra unidad, pero además, porque tendremos en todo caso que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que hoy es central en el sistema acusatorio", dijo.

Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez