Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones — Venezuela

Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones — Venezuela

13 Agosto 2017

LosandesWEB con información de Panorama.

El presidente de empresa telefónica estatal de Venezuela CANTV denunció el miércoles "ataques" y "sabotaje" contra la red de fibra óptica usada para el servicio de internet y varios cibersitios del gobierno venezolano, así como una falla en el servicio de telefonía celular que afectó a la mitad de sus 13 millones de usuarios.

Según declaraciones emitidas anoche por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, desde la madrugada del pasado lunes se produjo un ataque desde el extranjero que hackeó la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

El ministro indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para precisar el origen y los responsables, a la vez que resaltó que nunca antes se había registrado una cantidad de cortes a la fibra óptica en tan corto tiempo, lo cual demuestra la clara intención de dejar incomunicados a gran cantidad de la población. Hay evidencia, por el modo y el lugar en el que fueron cortadas, que por lo menos ocho de los cortes son un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos', alertó el titular de Cantv.

Siete de los más de trece millones de usuarios de la operadora estatal Movilnet se quedaron este miércoles sin comunicación en sus aparatos de telefonía móvil debido a supuestos actos de sabotaje calificados hoy por el Gobierno de "terroristas".

Hizo una recomendación a todos los usuarios de Movilnet: "En este período, en el cual estamos restableciendo el servicio, en el caso de Movilnet, hagan el mínimo de llamadas posibles (...) Porque en la medida en que se utilice menos la red, podemos volver más rápido a la normalidad".

Agradecemos al pueblo venezolano todo su apoyo y nos comprometemos, que será la paz y la estabilidad la que triunfe sobre estas acciones criminales, por lo que ratificamos nuevamente estar alerta para prevenir y colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad, e informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones, a través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde su Cantv fijo.

Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones — Venezuela