Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » CDMX reporta saldo blanco tras paso de 'Franklin'; mantiene alerta amarilla

CDMX reporta saldo blanco tras paso de 'Franklin'; mantiene alerta amarilla

13 Agosto 2017

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene la alerta amarilla debido al pronóstico de lluvias fuertes que se espera durante las próximas horas, debido a los remanentes del huracán Franklin. Entre ellas, detalló la dependencia en un comunicado, ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.

La secretaría indicó que de acuerdo a los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, se reforzarán trabajos preventivos como el desazolve de coladeras a fin de evitar afectaciones, y se realizan recorridos por zonas susceptibles de deslizamientos.

Asimismo que esté atenta a los avisos que emita el gobierno capitalino mediante el Alertamiento Temprano Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

En Iztapalapa hay siete colonias con riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicoténcatl y la Unidad Modelo.

A su vez, la titular de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández, señaló que se tienen ubicadas 48 colonias en la capital que tienen alto riesgo de inundarse, principalmente en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

CDMX reporta saldo blanco tras paso de 'Franklin'; mantiene alerta amarilla