Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Barcelona y Real Madrid arrancan a jugar la Supercopa

Barcelona y Real Madrid arrancan a jugar la Supercopa

13 Agosto 2017

El Madrid sólo ha ganado uno de sus 13 partidos fuera de casa en la Supercopa de España (0-1 y precisamente en el Camp Nou, el 5 de diciembre de 1990).

Ambos equipos parecen llegar en buen momento a pesar de lo temprano de la temporada.

Los dirigidos por Ernesto Valverde deberán enfrentar esta llave con la ausencia de Neymar Jr. quien ya no forma parte de la institución tras pasar al PSG la exorbitante cifra de 222 millones de euros (unos $259 millones) hace apenas una semana.

La primera lista oficial de Valverde como entrenador del Barcelona la integran, por tanto: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Aleix Vidal, Jordi Alba, Digne, Piqué, Umtiti, Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Deulofeu y Paco Alcácer. Este busca los balones y es un refuerzo que el Real Madrid.

Isco alinearía, con lo cual se repetiría la alineación con la que el Real Madrid venció a la Juventus en la final de la Champions League. Representamos a nuestra gente y queremos que se identifiquen con nosotros.

Final número 32. Hoy arranca la final 32 de la Supercopa de España en su formato moderno, habida cuenta de que en 1984 y 1989 no fue necesaria la disputa de partido alguno, al lograr sendos dobletes Liga-Copa, el Athletic y el Madrid, respectivamente.

Por el otro lado de la moneda, el volante de los periquitos tiene segura que Messi tendrá que sacar a pulir su talento. Una pretemporada mejor que la de su rival, con más victorias y más goles, pero ya es sabido que el nivel real se acaba demostrando en las competiciones oficiales. Para mí no cambia nada. No hay lesionados. Todos perfectos físicamente y mentalmente. Él ha tenido vacaciones, son cinco o seis días ya con nosotros, pero físicamente ha estado trabajando muchísimo donde estaba de vacaciones. Todos quieren jugar y eso es bueno, pero yo tengo que elegir. ¿Cristiano?

Barcelona y Real Madrid arrancan a jugar la Supercopa