Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

13 Agosto 2017

"Listos a luchar esta noche".

Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico.

Está planeado que los bombarderos estratégicos, asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU., efectúen una misión aérea conjunta de 10 horas con aviones de combate surcoreanos y japoneses, incluido un sobrevuelo de la península de Corea y la localidad nipona de Kyushu. La presencia de bombarderos B-1 en la región no es una novedad, ya que desde hace una década Estados Unidos mantiene esos aviones en la zona. Además, el diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, reveló que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales. En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal". Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam