Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado deja al menos 15 muertos en Pakistán

Atentado deja al menos 15 muertos en Pakistán

13 Августа 2017

Una explosión en la ciudad paquistaní de Quetta dejó el sábado al menos 15 personas muertas y unos 32 heridos -algunos de ellos graves-, según informó el sitio qatarí Al Jazeera.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran.

Equipos de rescate, policías y fuerzas de seguridad acudieron al lugar, desde donde trasladaron a los cadáveres y heridos a un hospital de la ciudad.

Atentado en Paquistán deja quince muertos

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el hecho y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su división de la India en 1947.

Baluchistán se ubica en la frontera con Irán y Afganistán y ha sido escenario de una insurgencia de grupos separatistas de esa zona, los cuales desean una mayor porción de los recursos minerales y de gas de la provincia.

Atentado deja al menos 15 muertos en Pakistán