Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

13 Agosto 2017

"Quien en su sano juicio, que ame a sus hijos, puede apoyar esta amenaza de Trump con soberbia y prepotencia (.) ojalá que rectifique, que seguro será el digno pueblo de Estados Unidos el primero que se opondría a sus intenciones", señaló el canciller venezolano.

El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región". - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado un encuentro con representantes diplomáticos acreditados en el país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado para discutir la situación de Venezuela, donde según dijo varios países del mundo condenaron las amenazas del uso de la fuerza de Trump, incluso aquellos "que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial", dijo.

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

"Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno"' contó Arreaza.

Finalizó la reunión animado con la buena disposición que observó en los diplomáticos, además de acotar el anhelo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "recomponer las relaciones de respeto" con Estados Unidos y con los países adversos a su gestión.

La propuesta fue hecha por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump